Idea para fabricar: cascada de fotos manual

cascadasm

1- trabajo acabado

Os proponemos una idea para hacer (más bien, fabricar) un regalo original estas fiestas: un “marco” múltiple de fotos, pero con un toque personal.

Es una idea fácil de realizar, ¡y además es barata! El tiempo de realización es variable, pero puede llevarte desde 1h hasta 2 o 3.

  • Material necesario:

– una cartulina gruesa DinA2 (o mayor), de un color que te guste (mejor que no sea blanco). El tamaño podría ser libre, pero lo mínimo que recomendamos es formato DinA3, pero cuanto más grande mejor (cuantos menos empalmes se hagan más facil y mejor quedará).

– un cúter (y algunos periódicos viejos, o papel de borrador para poder cortar encima sin dañar la mesa) y una regla (si es vieja mejor, porque la usaremos para cortar, y seguramente se estropee un poco). Importante:  si queréis hacer este trabajo con niños, o bien que el cúter lo maneje un adulto, o que los recortes se hagan con tijeras (pero recomendamos cúter porque los cortes son más limpios y rápidos).

pegamento (de barra, o mejor, cola de contacto transparente).

– las fotografías que te gustaría colgar (tamaño recomendado: 10 x 15 o 13×18).

  • Instrucciones

1. Cortar una o varias franjas de cartulina (según la longitud que quieras que tenga tu “cascada), de unos 20cm de ancho, y de largo, todo el de la cartulina.

plegado

Imagen 2

2. Hacer algunos cortes suaves con el cúter, que no lleguen a cortar la cartulina, pero que permitan hacer dobleces en la cartulina. Estos dobleces pueden estar separados a una distancia constante (si quieres que tu cascada se más regular) o variable (si prefieres que tenga un aspecto más libre). (Ver imagen 2 y 3)

plegado variable

Imagen 3

3. En caso de que vayas a empalmar varias tiras de papel (para darle mayor longitud a la “cascada”, pegarlas ahora.

4. Organizar las fotografías en la tira de cartulina, dejando márgenes amplios, y teniendo cuidado de no dejar que ninguna foto caiga encima de algún doblez de la cartulina (para que una vez pegadas las fotos, la cartulina se pueda seguir plegando).

5. Cortar en tiras una foto (o verticales u horizontales, pero no es recomendable mezclar los dos cortes). Atención: en el papel fotográfico el cúter resbala un poco, por lo que es importante apretar la regla con fuerza para evitar torcernos.

ejemplo cortes

Imagen 4

6. Pegar las tiras ordenadamente en la cartulina, pero ligeramente espaciadas (ver imagen 3). Para evitar que la foto ocupe más del espacio que teníamos previsto (y pueda salirse del papel, o invadir el siguiente doblez de cartulina), comenzar a pegar la tira superior e inferior en las posiciones deseadas (si los cortes son horizontales), y de izquierda a derecha (si los cortes son verticales). Puedes ver algunas sugerencias en la imagen 4.

7. Hacer lo mismo para todas las fotos que quieras incluir en tu cascada. Si lo deseas,puedes plegar la cartulina y dejarla así unas horas, para marcar bien los pliegues (así la cascada quedará serpenteante). Además, si haces un agujerito en los distintos pliegues, podrás variar las fotos que quedan a la vista (dejando ver sólo una parte, o toda la tira).

El número de cortes, el espaciado, y la colocación son completamente libres. ¡Deja volvar tu imaginación!

 

22. Diciembre 2012 by Arco Verde
Categories: Ideas y Consejos | Tags: , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


*