Exposición: Marc Chagall

Esta exposición retrospectiva de Marc Chagall (1887-1985) nos presenta su evolución artística en orden cronológico.  Sus primeras obras muestran lo tradicional de la región  donde nació, la ciudad bielorrusa de Vitebsk, donde existía una importante comunidad judía muy apegada a las tradiciones del pasado, un gran interés por los cuentos populares y la fantasía. Son imágenes arraigadas en el folklore judío que conoció en su infancia.

Sueño de una noche de verano, 1939

Sueño de una noche de verano, 1939

En 1910 Chagall se instala en París, y su pintura inicia una nueva fase donde entra en juego el mundo de los sueños y sus obras oscilan entre lo real y lo irreal. La poesía será también una fuente de inspiración en sus composiciones, marcadas por su amistad con escritores como: Cendars, Apollinaire o Breton.

Chagall fue un artista muy prolífico, además de su obra pictórica y escultórica diseñó  mosaicos, decorados teatrales, tapices, vidrieras e ilustró numerosos textos literarios. Sus obras pueden encontrarse en muchos edificios públicos, entre ellos la Opera de París, la Metropolitan Opera  y la sede de la ONU en Nueva York.

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8

Y  Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín, 1

Hasta el 20 de mayo de 2012

16. Marzo 2012 by Arco Verde
Categories: Exposiciones | Tags: , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


*