Idea para fabricar: Marco de pasta

Marco de fotos hecho con pasta

Marco de fotos hecho con pasta

 

En vísperas de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, os proponemos otra idea para una manualidad: un marco de fotos muy rico…

  • Material necesario

1 –  Pasta (sí, pasta comestible, pero sin cocer) de tamaño pequeño (macarrones y algunos espaguetis).

2 –  Un soporte ligero (proponemos cartón pluma, pero valdría también madera o incluso un cartón muy rígido que tengas por casa).

3 – Cola blanca

4 – Pintura en spray

  • Instrucciones

vista lateral del marco

vista lateral del marco

0 – Recortar un rectángulo del soporte, con las dimensiones que queramos darle al marco.

1-  Dibujar en el rectángulo que hemos recortado un esquema del marco, delimitando bien el espacio en el que irá la foto (es deseable que el tamaño de la foto corresponda a un formato estándar: 10 x15, 13×18, etc).

Marco de pasta vacío

Marco sin foto

3 – Tapar un con un papel el espacio del rectángulo en el que irá la foto (para recordar que ese espacio habrá de dejarse en blanco), y dar una capa de cola blanca por toda la superficie (salvo lo tapado por el papel). Cubrir la superficie del marco con la pasta de menor tamaño, a modo de base.

4 – Dibujar (en un papel aparte) un boceto de la composición del marco (ideas para ayudarte: ¿será simétrico? ¿tendrá algún elemento “singular” con más adornos? ¿tendrá los mismos tipos de pasta en todas las zonas, o lo dividirás en regiones? ¡Cualquier

criterio vale! (también ir decidiendo el diseño según vayas avanzando). Importante: es muy recomendable que pongas espagueti formando un triángulo en las esquinas del espacio en el que irá la foto (ver imagen: detalle esquina), para que luego ésta se pueda colocar fácilmente.

detalle del marco

detalle esquina

5 – Pegar la pasta de mayor tamaño según el esquema trazado o siguiendo tu imaginación (como estamos trabajando con cola blanca, puedes rectificar si algún elemento no te convence).

6 – Dejar secar al menos una hora. Retirar el papel que tapaba el espacio reservado a la foto. Usando un spray pintar el marco del color (o colores) que se quieran. ¡No olvides pintar también los laterales del marco! (Es muy recomendable usar guantes para este punto, porque la pintura de spray no se quita fácilmente).

7 – Dejar secar, y … ¡listo para servir!

05. enero 2013 by Arco Verde
Categories: Ideas y Consejos | Tags: , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


*