Aprender de… la arquitectura contemporánea

CTBA- Cuatro Torres Business Area

Visita Guiada VG_CTBA

Ayer estuvimos disfrutando de uno de los puntos más impactantes del skyline de Madrid. Hablamos del origen de los rascacielos, y del significado de las torres. Conocimos a Foster, a Cesar Pelli, a Henry Cobb, a Carvajal Rubio y Álvarez Sala, todos ellos arquitectos de las Cuatro Torres de Plaza Castilla. Y también a Broadway Malyan, artífices del divertido (y desconocido) proyecto urbano de la gran plaza.

Observamos estas torres, que tantas veces hemos visto, pero con otra mirada, la de la arquitectura. Esperamos que disfrutaseis el itinerario tanto como nosotros.

27. Octubre 2013 by Arco Verde
Categories: Actualidad y Actividades, Nuestra Escuela | Tags: , , , | 2 comments

Comments (2)

  1. Me pareció muy interesante la visita. Nunca había pensado que los arquitectos tuvieran tanta imaginación. Me imagino que hay muchísimas cosas de nuestras ciudades que se nos están escapando. ¡Quien me iba a decir a mí que en la gran plaza de las Torres había leucocitos circulando…!

    • ¡Muchas gracias Esmeralda!
      Nos alegramos mucho de que te gustara la visita. A veces miramos, pero no vemos, y es increíble cuando nos damos cuenta te todo lo que hay detrás y se nos escapa. Observar, siempre observar.

      ¡Un abrazo!

Leave a Reply

Required fields are marked *


*