Aprender de… un surrealista del cine

cine - Georges Méliès - arte

Viaje a la luna, 1902

Georges Méliès (1861-1938) es el gran genio de los inicios del cine. Méliès revolucionó la técnica con sus efectos especiales y las ideas para sus historias cinematográficas, creó mundos increíbles y fantásticos con escenas inverosímiles.

El CaixaForum de Madrid nos trae la exposición “Georges Méliès. La magia del cine”, haciendo un recorrido por la producción de la obra de este mago del cine.

En la muestra podremos apreciar gran cantidad de dibujos, bocetos, grabados, fotografías y carteles que él mismo realizó. Estos dibujos que Méliès empleaba como base para la construcción de sus mundos imaginarios, fascinaron a los artistas surrealistas de comienzos del s.XX.

También podremos ver al Méliès decorador y creador de artefactos para la realización de sus películas.

A caballo entre el mundo de la pintura y el cine, destacamos la película Un Viaje Imposible, inspirada en la obras de Julio Verne, una mezcla de acción real y animación, pintada mano en colores brillantes. En la exposición también se puede admirar el vestuario original de su película Viaje a la Luna, seguramente su película más conocida y mágica.

Hasta el 8 de Diciembre de 2013. CaixaForum Madrid (28014 Madrid).

30. octubre 2013 by Arco Verde
Categories: Actualidad y Actividades, Exposiciones | Tags: , , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


*