Lunes, entrada gratuita al Thyssen-Bornemisza

CColección permanente del Thyssen Bornem

Descargadores en Arles, 1888 – Vincent van Gogh

El museo Thyssen Bornemisza ha establecido un horario de entrada gratuita los lunes de 12 a 16 horas. Con esta entrada podrá accederse a las colecciones permanentes del museo (pintura, dibujo, escultura, etc.)

El Thyssen reúne en sus salas obras escogidas a lo largo de muchos años. En sus fondos hay principalmente pintura, pero también hay dibujos, esculturas, mobiliario, objetos decorativos, etc., representativas de diferentes épocas, abarcando desde los primitivos italianos (s.XIV), hasta nuestros días.

En cuanto a la pintura moderna (desde finales del s. XIX), destacaríamos la pintura impresionista, postimpresionista, fauve y expresionista. También recomendamos visitar las salas de las vanguardias experimentales, que recogen las innovaciones del arte moderno desde 1907 (inicio de la búsqueda que lleva al cubismo) hasta 1924 (primera publicación del manifiesto surrealista). También las obras surrealistas y de la modernidad, tanto en Europa como en EE.UU. Finalmente, recomendamos la tradición figurativa (llamada así porque en medio de las vanguardias y la abstracción se produce una vuelta a la pintura figurativa) y el Pop Art.

Por nuestra parte celebramos esta iniciativa para acercar del dibujo y la pintura a todo el mundo. ¡Esperamos que disfrutéis de la(s) visita(s)!

Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8  (28014 Madrid). Entrada gratuita: lunes, 12h-16h.

18. Febrero 2013 by Arco Verde
Categories: Actualidad y Actividades, Exposiciones | Tags: , , | 1 comment

One Comment

  1. Me parece muy interesante esta información. Gracias por compartirla con nosotros.

Leave a Reply

Required fields are marked *


*