Idea para fabricar: juego de “go”

Tablero de go tradicional

Tablero de go tradicional

En plena era del la tecnología y de la innovación, os proponemos retroceder en el tiempo, y volver a los regalos manufacturados, los que son irrepetibles, llevan tiempo y generalmente una dosis extra de esfuerzo, pero arrancan inevitablemente una sonrisa.

Os proponemos fabricar un juego de go (juego de mesa). Se trata de uno de los juegos más antiguos del mundo, pero os sugerimos crear un set de juego muy diferente de los tradicionales… Nunca mejor dicho, ¡esperamos que os guste!

Juego de Go creativo

Juego de Go creativo

Material necesario: 

1 – Un tablero de madera

2 –  Moras de gominola de dos colores

3 – Barniz, y palillos o alfileres

4 – Cartulina y rotulador tradicional, o acetato grueso (1mm) y rotulador indeleble

Instrucciones

Gominolas dos colores

Gominolas dos colores

1 – Seleccionar gominolas de dos colores lo más redondas posibles (nosotros escogimos las de Carrefour express); recomendamos comprar más de las necesarias para poder descartar las que estén más irregulares. Dejar secar varios días al aire las gominolas escogidas.

2- Realizar el tablero:

Tablero de iniciación

Tablero de iniciación

Midiendo el diámetro de las gominolas, dibujar el tablero de juego con el número de casillas deseado (dejando al menos 2mm de margen). Nosotros hemos hecho un tablero con dos caras, una para jugadores nóveles (11×11 y 13×13) y otra para expertos (19×19 casillas). Proponemos dibujar la cuadrícula directamente sobre la madera (y barnizar después), o hacerlo sobre una cartulina, o incluso una lámina de acetato grueso translúcido que luego se pegue a la madera. Nosotros lo dibujamos a ordenador, imprimimos en cartulina y posteriormente lo plastificamos.

 

Detalle tablero y fichas

Detalle tablero y fichas

3 – Barnizar las gominolas (para evitar que se deterioren y que disminuyan su tamaño). Recomendamos pincharlas en palillos o alfileres, y estos sobre un corcho, para con un pincel poder llegar a barnizar toda la superficie de la mora. Es preferible dar varias capas de barniz. Dejar secar al aire al menos una semana.

22. Diciembre 2013 by Arco Verde
Categories: Ideas y Consejos | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


*