Taller Infantil: La observación como forma de aprendizaje

Flavio Morillas 7 años

Flavio Morillas – 7 años

Estos dos dibujos son una interpretación de una maternidad (estatua de una madre y un niño) africana. Se trata de un ejercicio realizado por los niños de nuestro Taller Infantil con carboncillo y lápiz compuesto.

Para poder trasladar al papel un objeto de la realidad, hay que analizar las características del objeto: formas, proporciones, tamaño, luces y sombras, etc. Sin embargo, lo más importante es aprender a relacionar las distintas partes del objeto, y a sintetizar los rasgos principales.

Maternidad africana.- Carbón prensado y lápiz compuesto

Rocío Sanz – 9 años

En el caso de los niños, que tienen una visión especialmente directa y personal, estos ejercicios suponen un aprendizaje múltiple: se fomenta la observación y la capacidad de síntesis (antes de realizar el dibujo, se hacen esquemas preparatorios); la percepción de las proporciones (se traslada la figura a un papel de menores dimensiones); y la expresividad (ya que como puede verse en estos dos dibujos, cada niño tiene un estilo propio).

 

14. Diciembre 2012 by Arco Verde
Categories: Trabajos de Alumnos | Tags: , , , | 1 comment

One Comment

  1. Gracias por esta pagina que sin duda auglna es de muchisima ayuda para las actividades diaraias de nuestros hijos como la nuestra nuevamente muchas gracias por esto que hoy hacen..

Leave a Reply

Required fields are marked *


*