El edificio de la Real Academia de San Fernando

Arquitecto CHurrigera. Barroco

Palacio Goyeneche

Este viernes día 4 de Octubre, estará abierto al público el Palacio Goyeneche, sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El Palacio Goyeneche es edificio de estilo Barroco, construido entre 1724 y 1925 por el Arquitecto Churriguera, al que Carlos III trasladará la Real Academia en 1773. La Academia fue fundada en 1747,  siguiendo el ejemplo de Francia o Italia, y hasta su traslado, tuvo su sede en la Casa de la Panadería (en la Plaza Mayor). Cuando Carlos III decide su traslado, el estilo Barroco es un estilo demodado, por lo que se contrata al arquitecto Diego de Villanueva (hermano de Juan de Villanueva, arquitecto del Museo del Prado), para que reforme el edificio, especialmente la fachada, despojándolo de los adornos barrocos y adaptándolo al gusto Neoclásico.

Se podrá visitar de 10h a 14h, y será explicado por guías de la Semana de la Arquitectura. La entrada es gratuita (aunque recomendamos ir pronto para evitar la cola, ya que este edificio suele tener bastante afluencia).

Y próximamente, hablaremos de la colección del Museo de la Real Academia, una colección estupenda y sin embargo desconocida para el gran público.

 

 

03. Octubre 2013 by Arco Verde
Categories: Actualidad y Actividades | Tags: , , , , | 2 comments

Comments (2)

  1. Mi felicitacioón muy grande articulo. Felicidades de nuevo.

Leave a Reply

Required fields are marked *


*